Ceras para laminación

Ceras para Laminación de Papel

Utilizamos TERMOFLEX®L como material adhesivo para el contraencolado de diferentes soportes entre sí: papel, aluminio y películas plásticas estando especialmente estudiadas para su aplicación en complejos laminados, tanto rígidos como flexibles.

Nuestras ceras proporcionan una excelente adhesión entre sustratos de distinta naturaleza y ofrecen fran resistencia a la deslaminación, tanto en frío como en caliente, independientemente del clima. Suponen una gran barrera, no solo contra la humedad sino también contra las grasas, cualidad muy necesaria para envasados de mantequilla, margarina, caldos concentrados, etc

TERMOFLEX®L proporciona un gran poder de laminación para distintas utilidades. Su versatilidad le permite ser efectiva para el ligero gofrado del aluminio/papel al cartón que se utiliza en los botes de café soluble o similares, y al mismo tiempo conseguir laminaciones muy complejas usadas en la construcción; fuertes uniones aluminio/malla de nylon/kraft que se combinan con fibra de vidrio.

Sus viscosidades son muy variadas,  específicamente estudiadas en cada caso para conseguir buenas velocidades de trabajo en máquina durante la fabricación del complejo, si bien en las de alta viscosidad se recomienda bajar la velocidad de máquina para evitar la formación de hilos.