IBERCERAS OBTIENE LA CERTIFICACIÓN FSSC ISO 22000

En noviembre de 2018,  con la obtención del certificado FSSC ISO 22000, para la fabricación de ceras alimentarias sólidas: Parafinas, ceras microcristalinas y sus  combinaciones con materiales poliméricos, Categoría CIV. Se culmina en IBERCERAS una etapa de intenso trabajo y desarrollo en el campo de la Seguridad alimentaria.

El inicio de este proceso es la preocupación cada vez mayor de nuestros clientes del sector alimentario en ofrecer a sus clientes  productos más seguros desde el punto de vista de la Inocuidad alimentaria. Iberceras, no ajena a estos requisitos, afronta dicho reto y se propone el objetivo de  la implementación de un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria bajo uno de los estándares hoy por hoy más reconocidos: FSSC  ISO 22000.

Como parte fundamental de este objetivo, Iberceras acometió en el último semestre de 2017 la renovación de la instalación dedicada a dicha producción y estableció los procedimientos y controles necesarios para el aseguramiento de la inocuidad alimentaria.

Gracias a la dilatada experiencia adquirida en sistemas gestión y en cumplimientos de requisitos normativos dada por el Sistema de Gestión de Calidad  y a la innegable implicación de la Dirección y del personal de Iberceras en este proyecto, en septiembre de 2018 el sistema de gestión de inocuidad alimentaria implementado fue auditado  por una de las Empresas Certificadoras líderes en certificaciones alimentarias: DNV, y como resultado de dicha evaluación, se concedió a Iberceras el certificado FSSC ISO- 22000 para la fabricación de de Ceras Alimentarias Sólidas.

Con este certificado, Iberceras proporciona a sus clientes del sector alimentario la confianza de que los productos son realizados siguiéndose el cumplimiento con los requisitos de uno de  los estándares de seguridad alimentaria más reconocidos por los usuarios, lo que constituye un plus de valor y garantía de seguridad a los productos que Iberceras elabora para la industria alimentaria.