Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2015

Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2015

Toda actividad humana implica una interacción con el entorno en el que se desarrolla, y la protección de este sistema es un punto central para asegurar la calidad de vida de generaciones futuras.

Se trata, en esencia, de encontrar el modo de seguir produciendo bienes y servicios que sean útiles para el hombre, pero sin deteriorar el medio ambiente.

La sostenibilidad es un concepto cada vez más importante en el actual panorama económico y social. Las empresas están llamadas a adoptar una postura sobre este tema y demostrar su responsabilidad hacia el medio ambiente y la sociedad.

Desde este escenario nace la elección del grupo SIWAX de emprender el camino hacia el desarrollo sostenible, trabajando en cumplimiento de la legislación ambiental y buscando mejorar cada vez más el impacto ambiental de sus procesos.

Por lo tanto, nos complace anunciar que el pasado mes de noviembre de 2023 la empresa SPICA ha obtenido la certificación ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2015, que se integra en el sistema de Gestión de la Calidad, Salud y Seguridad ya existente según las normas ISO 9001:2015 y 45001:2018.

La norma ISO 14001 permitirá a la empresa identificar y comprender de forma proactiva los aspectos medioambientales de sus actividades y los impactos asociados con el fin de lograr una mejora continua, en línea con sus compromisos de política medioambiental.

Con la certificación medioambiental, se ha querido demostrar y consolidar que el desarrollo sostenible es un punto fuerte significativo y de excelencia para todo el grupo SIWAX.

Sistema de Gestión Ambiental de acuerdo con la norma ISO 14001:2015

IBERCERAS OBTIENE LA CERTIFICACIÓN
FSSC ISO 22000

En noviembre de 2018,  con la obtención del certificado FSSC ISO 22000, para la fabricación de ceras alimentarias sólidas: Parafinas, ceras microcristalinas y sus  combinaciones con materiales poliméricos, Categoría CIV. Se culmina en IBERCERAS una etapa de intenso trabajo y desarrollo en el campo de la Seguridad alimentaria.

El inicio de este proceso es la preocupación cada vez mayor de nuestros clientes del sector alimentario en ofrecer a sus clientes  productos más seguros desde el punto de vista de la Inocuidad alimentaria. Iberceras, no ajena a estos requisitos, afronta dicho reto y se propone el objetivo de  la implementación de un Sistema de Gestión de la Inocuidad Alimentaria bajo uno de los estándares hoy por hoy más reconocidos: FSSC  ISO 22000.

Como parte fundamental de este objetivo, Iberceras acometió en el último semestre de 2017 la renovación de la instalación dedicada a dicha producción y estableció los procedimientos y controles necesarios para el aseguramiento de la inocuidad alimentaria.

Gracias a la dilatada experiencia adquirida en sistemas gestión y en cumplimientos de requisitos normativos dada por el Sistema de Gestión de Calidad  y a la innegable implicación de la Dirección y del personal de Iberceras en este proyecto, en septiembre de 2018 el sistema de gestión de inocuidad alimentaria implementado fue auditado  por una de las Empresas Certificadoras líderes en certificaciones alimentarias: DNV, y como resultado de dicha evaluación, se concedió a Iberceras el certificado FSSC ISO- 22000 para la fabricación de de Ceras Alimentarias Sólidas.

Con este certificado, Iberceras proporciona a sus clientes del sector alimentario la confianza de que los productos son realizados siguiéndose el cumplimiento con los requisitos de uno de  los estándares de seguridad alimentaria más reconocidos por los usuarios, lo que constituye un plus de valor y garantía de seguridad a los productos que Iberceras elabora para la industria alimentaria.